fbpx

Videoblog: Tratamiento Facial Peeling Químico

Higiene Facial y Cristal de Corindón
2 agosto, 2018
Show all

Videoblog: Tratamiento Facial Peeling Químico


(Recomendamos ver el vídeo en calidad HD 1080)

PEELING QUÍMICO

¿Qué es un Peeling Químico y en que consiste?

En nuestro videoblog de hoy explicaremos un tratamiento facial muy adecuado para esta época del año, después de las agresiones sufridas en la piel tras el verano.

Desde Test4You queremos hablaros de los Peelings Químicos, que son unos procedimientos dermocosméticos que favorecen la eliminación de las capas externas de la piel, actuando a diferentes profundidades del tejido.

Peeling Químico Mascarilla calmante Crema Líquida Lift Creator Protector Solar

¿Cuales son sus objetivos?

Empezaremos por explicar los objetivos del Peeling químico, que son: purificar y oxigenar la piel; cerrar poros dilatados, para así mejorar la textura; aumentar el grosor de la epidermis; disminuir arrugas y ayudar a prevenirlas; aportar turgencia a la piel del rostro; unificar el tono y aportar luminosidad; corregir imperfecciones, aclarar y atenuar lesiones pigmentarias; reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices.

Según que tipo de piel tengamos (ver post sobre ¿cómo averiguar que tipo de piel facial tienes?), en Test4You contamos con el peeling perfecto para cada tipo de piel, así como diferentes porcentajes en lo mismos, lo cual nos permite actuar en distintas profundidades de la epidermis y dermis según las necesidades personales de cada paciente.

Entre las sustancias más comunes que se usan en un peeling químico están; ácido mándelico, ácido glicólico, tricloracético, ácido salicílico, kójico o láctico. La selección del agente químico dependerá del tipo de problema que presente el cliente, ya sea antiacneico, antiarrugas o despigmentante.

Niveles de intensidad

Según la profundidad del peeling, su efecto va a variar, por eso están recogidos así tres niveles de peelings químicos según su intensidad:

El peeling superficial: se aplica para desaparecer las pequeñas arrugas, manchas solares y las pequeñas marcas de acné, se puede repetir cada quince días. Se considera que es un peeling químico suave.

El peeling medio: destinado a personas que desean borrar arrugas superficiales, así como lesiones en la piel más extensas. Después de que el peeling es aplicado, su piel será tratada como sea necesario, su recuperación es rápida pero si requiere de ciertos cuidados. Y se puede aplicar nuevamente cada seis semanas dependiendo de la recuperación del paciente.

El Peeling Profundo: Esta pensado para eliminar las arrugas más pronunciadas y profundas. Después del procedimiento la piel queda prácticamente sin protección y con un enrojecimiento muy marcado y se tienen que tomar calmantes para el
dolor. Cuatro días después comienza a desaparecer el enrojecimiento y comienza una descamación que desaparece según el paciente pero que normalmente máximo 10 días. Los cuidados son mas delicados y la vida normal se ve modificada durante una semana o dos.

 

Tipos de Peeling Químico

Peeling Glicólico: para todo tipo de piel. Unifica el tono, reduce líneas de expresión y flacidez cutánea. Mejora las lesiones pigmentarias y cicatrices de acné.

Peeling Láctico: para pieles sensibles, secas, finas y desvitalizadas. Aporta un extra de luminosidad y mejora casos de cuperosis y rosaceas.

Peeling Salicílico: ideal para poros dilatados, cicatrices de acné, dermatitis seborreica y queratosis.

Mandélico: estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos. Proporciona una exfoliación más suave y progresiva. Controla la secreción sebácea.

Peeling de TCA: ideal para el envejecimiento cutáneo.

Melanostop: utilizado en discromias, hiperpigmentación y fotoenvejecimiento.

Melanoplus: para manchas melánicas, lentigas e hiperpigmentaciones.

Azelan: indicado para el acné en diferentes fases.

 

@trendy_antonella Para mostraros este tratamientos contamos con la Instagramer de moda Antonella Viera, una fiel paciente de Test4you a la que estamos eternamente agradecidos.

 

PEELING QUÍMICO PASO A PASO.

El peeling facial es una técnica empleada para mejorar el aspecto de la piel por eliminación de las capas más superficiales, y con la que se eliminan manchas, marcas y pequeñas arrugas, consiguiendo una piel más joven, hidratada, suave y luminosa.
Este tratamiento, principalmente se efectúa en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en la piel de espalda, brazos, manos, etc.

 

PRIMER PASO
El primer paso consistirá en desmaquillar la cara de la paciente, como antes de cada tratamiento para así evitar que haya infecciones.

 

SEGUNDO PASO
En segundo lugar, comenzaremos con el peeling químico en sí. Este tratamiento consiste en la aplicación de un agente químico irritante sobre la piel, que produce la eliminación de la epidermis y de grados variables de dermis (como hemos visto antes, en función de la profundidad del peeling). La duración será no más de 5 a 7 minutos máximo y existirá un enrojecimiento de la piel inicial que pasara a una descamación progresiva de la piel, a veces imperceptible. Estas capas se regeneran y son sustituidas por otras nuevas de mejor calidad y textura, con menos manchas y arrugas proporcionando un aspecto de la piel más despejado, luminoso y rejuvenecido.

 

TERCER PASO
Esta exfoliación química es seguida por una combinación de procedimientos cosméticos. Tras la retirada de los restos que nos ha dejado el peeling, aplicamos una mascarilla calmante durante unos 10 minutos.

 

CUARTO PASO
Tras la retirada de la mascarilla, aplicaremos una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. En este caso, nuestra compañera utilizó LIFT CREATOR, una crema “líquida” intensiva ideal para pieles mixtas, de la marca DIBI MILANO. La aplicación de esta crema será siempre de manera ascendente acompañada de un masaje para que penetre mejor en nuestra piel facial.

 

QUINTO PASO
Y por último, es muy importante evitar la exposición directa solar durante el tiempo recomendado por el médico especialista. Por ello, utilizaremos siempre un buen protector solar facial que utilizaremos incluso en otoño e invierno.

 

 

Y hasta aquí el tratamiento de hoy.

 

No te quedes con ninguna duda, ven a Test4You y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Números de Contacto: 955 236 868 // 656 582 554.

 

 

Elige Calidad y Confianza, Elige Test4You

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *