Medicina y Cirugía estética


Medicina y Cirugía estética

 
 

Medicina Estética Facial

Medicina Estética Facial

HILOS TENSORES

Los hilos tensores nos ofrecen la posibilidad de rejuvenecer nuestra cara, un efecto lifting que logrará hacer que nuestro rostro recupere su tensión y aspecto rejuvenecido, en definitiva, que nuestra piel luzca con una mayor vitalidad y nos veamos radiantes


BIOESTIMULACIÓN

Es un procedimiento para activar biológicamente las funciones anabólicas del fribroblasto, fundamentalmente, la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico.
La bioestimulación se realiza con factores de crecimiento del propio cuerpo los cuales son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales de regeneración.

Podemos realizar infiltraciones en cara, cuello, dorso de las manos y escote.
- Es una técnica sencilla y ambulatoria.
- Se realiza en 30 min.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Apartir de los 30 años, edad cuando la piel empieza a perder su poder de regeneración.
Tratamiento especialmente indicado para prevenir el envejecimiento.


BIOPLASTIA

Consiste en un procedimiento estético realizado a través de infiltraciones mediante microcánulas a niveles profundo, es un proceso no invasivo, sin cicatrices.

A través de la Bioplastia podemos devolver el volumen perdido por el paso del tiempo, proporcionando un rejuvenecimiento muy natural.
De este modo esculpimos lo que la paciente busca y nosotros vemos adecuado. También se utiliza para mejorar la flacidez de distintas zonas, al introducir producto tensamos piel.

Es una técnica sin efectos secundarios, lo que más se espera después del tratamiento es inflamación en la zona.

El retorno a su vida normal es inmediato.
Duración del tratamiento:
Dependiendo zonas a tratar.
Ejemplo: infiltración pómulos, unos 30 min


BOTOX

El Botox se utiliza principalmente para reducir o eliminar las arrugas faciales de una mujer u hombre.

Se trata de uno de los denominados tratamientos “antienvejecimiento”, muy sencillo de aplicar y que no tiene los riesgos del lifting facial.
La función del botox es relajar el músculo.
Cuando los tejidos no se mueven, las arrugas de la piel desaparecen, y el rostro adquiere una expresión más relajada.

Este procedimiento se ha hecho popular en los últimos años por ser más rápido, seguro y menos complejo que una cirugía estética


PEELINGS QUÍMICOS

Existen mucha variedad de peeling, cada uno de ellos con distinta finalidad.
El peeling como tratamiento de rejuvenecimiento facial trata directamente la epidermis, capa superficial de la piel, limpia la piel en profundidad, aportándole densidad y elasticidad.
El peeling también está indicado para tratar cicatrices, acné juvenil y sus secuelas y para eliminar manchas.
Es un tratamiento de aplicación rápida y de resultados muy buenos.

Tipos:
- Salicílico, Glicólico: para prevenir y tratar los efectos del acné.
- Glicólico: se afina la piel, ofreciendo un efecto más terso, ayuda a disminuir las arrugas finas ya que mejora la elasticidad aportando rejuvenecimiento a la piel.
- Peeling de Ácido Tricloroacetico (TCA): indicado para eliminar las arrugas pequeñas, las híper pigmentaciones, acabar con el foto envejecimiento, produce un efecto de rejuvenecimiento en la piel del rostro, manos y escote.
- Peeling de Fenol: se utiliza para obtener una mejora de la textura de la piel y para tratar arrugas finas y manchas solares.
Estos son los peelings más frecuentados, existe una gama aún más especifica, la cual requiere un postratamiento en casa y revisiones periodicas.
Objetivo:
- Eliminar las inestéticas manchas provocadas por el sol y el paso del tiempo, además de devolver un aspecto más luminoso y brillante a la piel.
- Eliminar secuelas de acné.
- Borrar las arrugas más tenues debido a los agentes externos o simplemente de la edad


AUMENTO DE LABIOS(CON INFILTRACIÓN)

El trabajar con ácido hialurónico, nos da mucha tranquilidad, debido a que es un producto natural y reabsorbible.
Esto significa que después de año y medio aprox. tenemos que volver a infiltrar.
Este tratamiento se realiza en la clínica con anestesia local en la zona.
NO ES UNA CIRUGÍA.

Podemos modelar tus labios de distintas maneras: aumentando la turgencia de los labios, el perfilado y aumentar el volumen de forma moderada.
Lo que realmente predomina a la hora de realizar este trabajo, es que queden lo más natural posible.


MESOTERAPIA FACIAL

La mesoterapia facial es una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización del tejido cutáneo del rostro, cuello, escote, etc ...
Se realiza mediante infiltraciones de soluciones como el ácido hialúrónico, junto con complejos vitamínicos,minerales y aminoácidos.

El ácido hialurónico se presenta de forma natural en la piel y es responsable de darle elasticidad.

Se utiliza para hidratar, densificar y rejuvenecer rostro, cuello, escote, manos, labios y surcos nasogenianos.
Objetivo:
Actuar en la piel regulando el crecimiento celular, inhibiendo la oxidación, estimulando la síntesis del colágeno, calcio, etc ...

Ventajas:
- El rostro se muestra descansado y rejuvenecido.
- La piel con flacidez se reestructura y reafirma recuperando su densidad.
- La tez se va adquiriendo luminosidad y uniformidad.
- Desde la primera sesión la piel se muestra hidratada



PROGRAMA ANTIAGING

Según las características de cada paciente se realizará a mas o menos intensidad los tratamientos al igual que su continuidad(peeling, láser, botox, bioestimulación, bioplastia, etc ...).

Evidentemente dependerá de la patología a tratar, del grado y signos que aparecen de envejecimiento, de la calidad de la piel, del estado general de salud y de las expectativas del paciente


PROYECCIÓN DEL MENTÓN

La mentoplastia es un procedimiento para aumentar o disminuir el tamaño o la proyección del mentón, mejorando el equilibrio y balance de la cara.

Consiste en modificar la estructura ósea del mentón, cuando se trata de una reducción, y en colocar una prótesis, en el tratamiento de aumento, para conseguir una armonía con el resto del rostro

Cirugía Estética Facial

Cirugía Estética Facial

AUMENTO DE LABIOS

Con el aumento de labios con prótesis conseguimos dar volumen definitivo a nuestros labios.
Esta novedosa prótesis labial, esta compuesta por silicona blanda ahusada en los extremos.
¿Ventajas?
- No se reabsorbe.
- No hay que relllenar pasados unos años.
- No crea granulomas.
- La intervención es ambulatoria.
Es una opción bastante recomendable si buscas dar volumen y tener efecto duradero en tus labios. Las prótesis al ser implantadas quedan muy naturales, al existir distintos tamaños acorde con la armonía de tus labios.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


BOLAS DE BICHAT

Las bolas de Bichat son unos compartimentos grasos que se encuentran en las mejillas. La finalidad de su extracción es afinar éstas.
La extracción de las bolas de Bichat suele estar indicada para personas con la cara muy redonda que quisieran conseguir un rostro más anguloso.
- Anestesia local.
- Duración 30 min. Aprox.
Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.


RINOPLASTIA

Consiste en la remodelación de la nariz por razones estéticas o por razones que dificultan la respiración.

La nariz es la parte más visible y prominente del rostro, define una de las principales características de la persona y por lo tanto tiene una gran influencia sobre el atractivo estético.

La opción de alterar por completo la apariencia de la nariz a través de la rinoplastia es lo que atrae a la mayoría de los pacientes, que no se encuentran contentos con su apariencia, a someterse a este procedimiento.
Las mejoras estéticas que se pueden realizar incluyen la modificación del tamaño de la nariz, la eliminación de alguna prominencia que sobresale, la modificación de la punta, cambiar la forma de la nariz, así como modificar el ángulo entre la nariz y los labios.
La rinoplastia o cirugía de nariz modifica también los huesos y cartílagos nasales para mejorar su apariencia visual general.

Postoperatorio:
Cuando se completa la cirugía, se coloca una férula de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz, y que habrá de llevarse durante una semana. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal, que se retiran al día siguiente o 2 o 3 días después de la intervención, según requiera el caso.

Técnicas:
Existen dos grandes grupos de rinoplastia las técnicas cerradas y las abiertas y se refieren a la forma de realizar las incisiones en la nariz.
En las primeras se usan abordajes que no dejan cicatrices visibles colocándolas en el interior de los orificios nasales, se utilizan para deformaciones no muy importantes y su recuperación es mas rápida. Las técnicas cerradas son necesarias para corregir deformaciones importantes, a veces provocadas por una intervención anterior. El campo de visión que aportan estas es mucho mejor, pero como contrapartida deja una pequeña cicatriz en la columela nasal.
Se puede realizar con anestesia local mas sedación aplicada por un anestesiólogo. También se utiliza anestesia general si se prevé una intervención mas larga de lo común, o es solicitada por el paciente.
Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.


MENTOPLASTIA

Actualmente son mínimas las personas que se inclinan por la cirugía de mentón, porque existen otros métodos no quirúrgicos como por ejemplo la técnica de Bioplastia, con la que puedes obtener los mismos resultados y el postratamiento dura practicamente 1 sólo día.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


OTOPLASTIA

La Otoplastia o cirugía de las orejas, se trata de un procedimiento quirúrgico que es realizado para reducir el tamaño demasiado grande y la forma desproporcionada de las orejas en relación al rostro, y lograr que estas queden más pegadas a la cabeza.
Realizamos una incisión en la parte posterior de la oreja (concha) y tratamos el cartílago. Si el problema está en la punta de la oreja, la corrección consistiría en hacer un pliegue en el cartílago para conseguir doblarlo.
Ventajas:
- Utilizamos anestesia local.
- Cirugía ambulatoria, no tiene que pasar noche en hospital.
- Esta cirugía puede realizarse a partir de 6 años.
- La cirugía de las orejas es un procedimiento quirúrgico sencillo con resultados permanentes y raramente con complicaciones.
Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


CIRUGÍA DE PÓMULOS

Unos pómulos pronunciados resaltan otras facciones del rostro como los ojos o la boca y dan soporte a las partes blandas de la cara previniendo la flacidez.
La cirugía plástica en los pómulos es una intervención diseñada para corregir la existencia de escasa proyección de los pómulos y maxilar superior, o bien para dar un aspecto más agresivo y sugerente al rostro marcando más las líneas de éste.

La operación consiste en introducir a través de mínimas incisiones practicadas en el interior de la boca, unas prótesis de diversos materiales. En la mayoría de los casos, se colocan a la altura de los pómulos para darles volumen.
Luego se sutura con material que el organismo es capaz de reabsorber.

Anestesia:
El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local más sedación.

Duración de la intervención:
La intervención dura alrededor de 1 hora.

Recuperación:
Durante una semana se indica dieta blanda, y aplicar compresas frías. Hágase buches con un líquido antiséptico, durante una temporada para evitar la proliferación de bacterias dentro de su boca.
La recuperación de este tipo de intervención es bastante corta.
Contamos con una novedosa técnica, denominada Bioplastia, como alternativa a la cirugía.

La nueva imagen:
Es posible que no pueda apreciar su apariencia final en algunas semanas o meses. Esto es debido a que el cuerpo necesita algún tiempo para eliminar completamente la hinchazón. Tenga un poco de paciencia a la hora de evaluar su aspecto definitivo. Se sorprenderá de que la mayoría de la gente no reconocerá que lleva algún implante facial y le comentarán positivamente sobre su nueva apariencia.

Cirugía sencilla y altamente eficaz para definir los pómulos, otorgando mayor cuerpo y mejorando el contorno de las mejillas poco definidas. malarplastia.
Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


REJUVENECIMIENTO


(Es muy importante en estas intervenciones tener muy encuenta la edad del paciente, para que una vez terminada dicha intervención, su nuevo aspecto esté acorde con su edad cronológica).

El lifting facial es una cirugía de rejuvenecimiento facial, es una técnica que consiste en la recolocación de la grasa y el músculo que se desplaza hacia abajo debido a la gravedad y el paso del tiempo. Nuestra función es volver a colocarlos en su posicion original con el fin de reducir la flacidez en el rostro.
Es muy importante, tener en cuenta que el cambio no es inmediato.

¿Como es el Preoperatorio?
El primer paso es observar detenidamente las características de los huesos de la frente, pómulos, mandíbula y mentón, para determinar el soporte de los tejidos.
Asimismo, valoraremos la musculatura que recubre el soporte óseo, el tejido graso y la piel (elasticidad ). Seguidamente se le informa a la paciente de los resultados que podemos obtener, para que sea consciente de las expectativas.

¿En qué consiste?
La cirugía se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia general o parcial con sedación.
Las incisiones habituales se realizan en la zona temporal o frontal del cabello, se esconden dentro de la oreja por delante y el pliegue posterior por detrás, continuando hacia la nuca dentro del pelo si es necesario; ya que se puede tratar de un lifting corto, mediano o largo. A través de estas incisiones, el cirujano realiza un despegamiento de la piel para reposicionar y tensar las estructuras que se han desplazado con los años.
Después de la intervención se colocan unos tubos de drenaje para disminuir la posibilidad de hematomas e inflamaciones y conseguir así una recuperación más rápida.

Postoperatorio:
Las primeras 48 a 72 horas posteriores a la intervención, usted podrá sentir algún dolor o inflamación que pueden ser controlados por medicamentos previamente prescritos.
A partir del 2o día, se realizará la revisión y el paciente será dado de alta con la medicación e indicaciones del especialista.

Durante la primera semana:
- Reposo relativo evitándo esfuerzos intensos o situaciones de estrés.
- No fumar.
- Hidratarse la piel y cuidarse en especial los ojos y los párpados.
- A partir de la 2a semana, se retiran las suturas y se elimina de forma definitiva cualquier vendaje.
- A partir de 15 días, suelen quedar hematomas pero puede incorporarse a su vida cotidiana


BLEFAROPLASTIA

¿En que consiste?
Este procedimiento quirúrgico se utiliza para corregir los párpados superiores caídos o las bolsas que aparecen debajo de los ojos.
Su fin es rejuvenecer y evitar el aspecto de cansancio.
En el párpado superior se retira la piel y las bolsas mediante una incisión que queda escondida en el pliegue del ojo, pasando desapercibida. En el párpado inferior la incisión se realiza cerca de las pestañas, a veces no es necesario retirar la piel y se puede optar por retirar solo las bolsas de grasa mediante el abordaje interno, dentro del párpado.

¿Como transcurre el postoperatorio?
- Es necesario aplicar frío sobre los párpados para disminuir el edema y los moratones.
- En cuestión de unas horas el paciente recibe el alta hospitalaria.
- Los cuidados en casa se basan en aplicar compresas frias, mantener la cabeza alta y tomar medicación apropiada.
- Los puntos se retiran a partir del tercer día aprox.
- Es conveniente estar de reposo un mínimo de 4 días antes de incorporarse a la vida normal.
- La inflamación y hematomas desaparecerán en algunos días.
Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.

Medicina Estética Corporal

Medicina Estética Corporal

MESOTERAPIA CORPORAL

Consiste en la administración de sustancias homeopáticas, un cócktail personalizado, compuesto por extractos naturales.

Se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona a tratar, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen.
Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

El tratamiento además es efectivo para tratar la celulitis ya que activa la circulación y reafirma los tejidos.

Tratamiento de la celulitis:
Utiliza sustancias que mejoran la microcirculación de las zonas afectadas mejorando el drenaje linfático y la eliminación de nódulos fibrosos.
Se asocia a técnicas de masajes, aparatos y masajes que tonifican la piel y ayudan a drenar líquidos.
Tratamiento como método complementario a las dietas de adelgazamiento:

Si bien esta técnica no reduce los kilos de más, es capaz de contribuir a la disminución del volumen corporal en adiposidades localizadas en muslos, abdomen, etc... asociada a tratamientos corporales reafirmantes


CONTROL DE SUDOR


Para algunas personas la excesiva sudorización, puede causarle momentos desagradables. Las axilas húmedas pueden convertirse en un impedimento social.
Las inyecciones de toxina botulínica acaban de demostrar su eficacia contra la sudoración excesiva.
Esta terapia se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque el tratamiento debe repetirse unas 3 veces al año.

¿En qué consiste?
Infiltramos botox, en distintos puntos tanto de las axilas, como de las manos, con el fin de paralizar temporalmente las glándulas sudoríparas.

¿Cuándo comienzan los efectos?
Comienzan a notarse entre 2 y 4 días después de la inyección, la sudoración vuelve a ser abundante a los 4 meses aproximadamente.
El botox podemos aplicarlo a partir del 3er mes.


REDUCCIÓN DE VOLÚMENES

En qué consite?
Es un método, con el cual logramos romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados.
Provocamos la destrucción de las células adiposa, transformando la grasa en sustancia líquida,que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.
Para realizar un tratamiento completo, se recomienda una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos 2 litros de agua antes y después del tratamiento.

¿Cuándo empiezo a notar los resultados?
A partir de la 3a sesión.
Se trata de un sistema que asegura eficacia y estabilidad a lo largo del tiempo.
Se realizarán varias sesiones con intervalo de tiempo entre cada una de ellas.
La duración de cada sesión oscila los 30 min.
* En cada uno de nuestros tratamientos se realiza un seguimiento exhaustivo, si son tratamientos corporales es frecuente y aconsejable incluir mantenimiento nutricional específico

Cirugía Estética Corporal

Cirugía Estética Corporal

AUMENTO DE MAMAS

Técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:
- Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños.
- Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos.
- Para corregir una diferencia de tamaño entre las dos mamas.
Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas.

Método:
El método definitivo para conseguir un aumento del volumen mamario es mediante la implantación de unas prótesis mamarias por detrás de la glándula existente. El implante mamario se coloca detrás del músculo, dependiendo de la forma de los pechos, anatomía y piel.
Normalmente la intervencion se realiza a través de una pequeña incisión, en el surco debajo del pecho o alrededor de la areola. La cicatriz es prácticamente invisible.
Las prótesis empleadas están homologadas por las autoridades sanitarias europeas.
La intervención de aumento de pechos no impide la posterior lactancia ni los exámenes mamarios.

Propiedades:
En nuestro centro se emplean aquellos implantes que proporcionan la mayor seguridad para la paciente, que son los implantes texturados de gel cohexivo.
Este gel es muy denso, de manera que en caso de que por cualquier causa se rompiera el implante, el contenido no saldría de éste, evitando asi su infiltración en los tejidos propios.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


CIRUGÍA REPARADORA

Ayuda a recuperar la imagen del rostro o cuerpo, que por causas diversas como accidentes, quemaduras, tumores ... han sido dañadas. En algunos casos la cirugía reparadora podrá mejorar notablemente el problema estético pero no eliminarlo.

En el caso de las mamas:
El tratamiento de la patología mamaria deja secuelas que consisten, de forma resumida en:
- Ausencia de glándula, distrofia, atrofia.
- Pérdida de piel, areola y quitar pezón: cicatriz extensa transversal, oblicua o vertical.
- Depresión a nivel de la axila resultante de la retirada del músculo pectoral, la piel queda adherida a las costillas.
- Linfedema del brazo por vaciamiento axilar.
- Radiodermitis, necrosis cutánea debida a Radioterapia.

Reconstrucción mamaria:
La reconstrucción mamaria tiene como finalidad crear un nuevo volumen, y si es necesario, areola, pezón o corregir la depresión de la axila.

Métodos de reconstrucción de la mama:
- Prótesis.
- Expansión + prótesis.
- Tejidos locales: estiramiento abdominal ascendente, contralateral (del lado opuesto).
- Colgajo músculo-cutáneo: de recto abdominal o de dorsal ancho.

Métodos de reconstrucción de la areola:
- Contralateral.
- Cara interna del muslo.
- Tatuaje.

Métodos de reconstrucción del pezón:
- Elevación de la piel de la aréola: colgajo local.
- Injerto dérmico, mucosa de labio mayor de la vulva.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


LIPOFILLING

¿En qué consiste?
Trabajamos con inyecciones de grasa, las cuales extraemos de nuestro propio cuerpo (caderas, cintura o espalda).
Es una novedosa técnica cuyos resultados son naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volúmen donde no tienen y que no quieren implantes.
El Dr. esculpe a la paciente, extirpando toda la grasa que sobra, permitiendo colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas, facilitando el modelado.

Ventajas:
La inyección de grasa NO tiene los inconvenientes posibles de rechazo, de formación de cápsulas, infecciones o asimetrías. Es una técnica sencilla y no causa dolor en el post operatorio.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
La técnica de liposucción y seguidamente inyección de grasa, se realiza con anestesia local con sedación endovenosa.
De esta manera usted podrá recuperase más rápido y marcharse para su casa a lo largo del dia (según amplitud de la intervención).

¿Cuidados en el postoperatorio?
En el postoperatorio se coloca una faja y la paciente puede hacer vida normal con ligeras molestias los dos o tres primeros días.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.



MACROLANE

¿Qué es Macrolane?
Alternativa a la cirugía para conseguir volúmenes sin prótesis.
Es un gel de ácido hialurónico puro de origen no animal, por lo que está libre de causar infecciones y alergias, y su composición es idéntica al que fabrica de forma natural nuestro organismo.
Este hialurónico es de alta densidad, y lo aplicamos como una sustancia de relleno corporal reabsorbible.

La principal ventaja de este producto es que prácticamente NO existen alergias ni rechazos al producto, pues ya se encuentra en la piel y el cuerpo no lo reconoce como extraño.
Se va disolviendo lentamente, se requiere mantenimiento.

¿Cómo aumentamos el pecho, glúteos, gemelos ... sin cirugía?
El gel lo depositamos entre el músculo pectoral y la glándula mamaría, produciendo un aumento inmediato de volumen.
El gel es de textura viscosa, por lo que se puede masajear y recolocar recién puestoy además es indetectable a la palpación.

Duración del tratamiento:
30-90 minutos dependiendo de la cantidad de gel inyectado.
El tratamiento se lleva a cabo con anestesia local, después de la infiltración del gel usted podrá hacer su vida con total normalidad.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.

AUMENTO DE GEMELOS


El aumento de gemelos busca remodelar la figura y obtener una curvatura y volumen en la zona de la pantorrilla que se asemejen a los conseguidos con el ejercicio físico (bicicleta ...).

¿Para quienes están indicados?
Para personas con algún tipo de malformación congénita en la pierna, que padecen enfermedades neurológicas o poliomielitis o que han sufrido lesiones en la zona. También para personas que a pesar del ejercicio, no consiguen muscular esta zona ni obtener la curvatura deseada en los gemelos.

¿En qué consiste el tratamiento?
La intervención consiste en la colocación de uno o dos implantes de silicona entre el músculo gemelo y la piel.
Se realiza con anestesia local y sedación, epidural, o anestesia general, según el caso.
La incisión se sitúa en el pliegue de la parte trasera de la rodilla.

Postoperatorio y recuperación:
Tras la operación, lo más habitual es pasar la noche en la clínica y regresar a casa al día siguiente, aunque a veces no es necesario.
Es necesario hacer reposo durante un par de días, y reiniciar la actividad laboral en 4-7 días.
Es habitual notar alteraciones de la sensibilidad en la zona tratada, así como la aparición de hematomas e hinchazón en los pies y las piernas, que desaparecerán en un par de días.
NO se debe practicar gimnasia u otro ejercicio que suponga una actividad intensa de los gemelos durante las cuatro hasta seis semanas siguientes a la intervención.
La prótesis debe quedar fija y no desplazarse. La cicatriz puede permanecer enrojecida durante meses.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias


PROTESIS DE GEMELOS

Ocasionalmente vemos pacientes con las pantorrillas muy poco formadas.
El aumento de gemelos es una solución quirúrgica dirigida a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos con poco volumen.

Dicho procedimento se justifica si se desea mejorar la imagenen el caso de que se piense que las piernas son demasiado finas (bien tras ciertas enfermedades o por criterio estético).


REDUCCIÓN DE MAMAS

Es una técnica que permite remodelar unos pechos grandes y disminuir su peso.
Es una cirugía especialmente gratificante pues, después de la intervención, mejora sustancialmente la estética del pecho y se percibe de forma inmediata el alivio del sobre-esfuerzo por el exceso de peso.

Se realiza para cubrir dos tipos de necesidades, tanto las de tipo estético, como las puramente físicas, ya que unos senos excesivos es origen de molestias como dolor de espalda, cervicales, e incluso problemas psicológicos. Técnicas empleadas:

Existen tres tipos de disposición de las incisiones dependiendo de la magnitud del problema a resolver:
a) Periareolar, alrededor de la areola.
b) Combinación de periareolar y corte vertical.
c) Periareolar, vertical y transversal en el surco mamario (en “T” invertida).
La elección de la técnica depende del criterio del cirujano y de las características de la mama a operar.

Esta intervención no se limita a reducir los senos, sino a igualarlos y darles una forma natural y estética.
También se puede reducir el tamaño de la areola, si así se considera oportuno.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.


LIPOESCULTURA

La técnica consiste en extraer grasa de zonas donde hay exceso de volumen graso e inyectar la grasa en zonas que requieren un aumento de volumen.

La grasa extraída tiene que ser previamente tratada, con lo que podremos después separar la grasa que no ha sido traumatizada del aceite que ha salido del interior de células con el muro celular fragmentado y de los restos de sangre extraídos.
A continuación a la grasa le añadimos Factores de Crecimiento del propio paciente, logrando con ello que aumente el porcentaje de grasa que sobrevive.

La grasa de la propia paciente NO puede dar ningún problema de rechazo.
Esta intervención precisa que el paciente tenga grasa sobrante en otra parte del cuerpo que quiera retirar.
Esta técnica se utiliza también para aumento de glúteos, aumento de mentón, aumento de pómulos, corrección de deformidades por pérdida de tejidos, etc ...

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.


ABDOMINOPLASTIA

Es la solución quirúrgica más adecuada para tratar el exceso de piel abdominal y la musculatura débil.

La ABDOMINOPLASTIA (Cirugía del Abdomen) es un procedimiento quirúrgico mayor que remueve el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior y aprieta los músculos de la pared abdominal.

¿En qué consiste?
- El cirujano realiza una incisión arriba del área púbica, cuya longitud depende de la magnitud del problema original.
- Luego se libera la piel de la pared abdominal hasta el nivel de las costillas, levantando así un gran colgajo que presenta los músculos, los cuales son unidos y tensionados con suturas fuertes en su nueva posición. Lo que se traduce en una pared abdominal firme y con una cintura bien definida.
- La piel es estirada hacia abajo y se remueve el exceso, un nuevo ombligo es hecho y reposicionado.
- Por último las incisiones son cerradas.

La anestesia puede ser local con sedación, otros usan anestesia general, dependiendo de las circunstancias individuales y de la extensión de la cirugía, requerirá un día de hospitalización.

Duración de la cirugía de 2 a 3 horas.

Todas las intervenciones incluyen revisiones postoperatorias.



AUMENTO DE GLUTEOS

Aumento o mejora de glúteos con prótesis:
El aumento de glúteos o colocación de implantes en nalgas, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma.
La intención es mejorar el contorno corporal de una mujer u hombre que piense que sus glúteos son demasiado pequeños o que quieran corregir una reducción en el volumen del glúteo tras ciertas enfermedades.

Tipos de implantes:
Actualmente son prótesis biodimensionales, o sea prótesis con forma adaptadas a las características del glúteo y rellenas con un gel que en vez de ser liquido es cohesivo (con unas características físicas similares a la gelatina).

¿Dónde se realiza la cirugía?
La intervención se realiza en un hospital.
El paciente según el caso puede estar ingresado en éste durante un día para que su recuperación sea más cómoda.

Tipos de anestesia:
El aumento de glúteos lo realizamos bajo anestesia general o local.

¿Cuál es el método?
- Insertamos el implante dependiendo de su anatomía.
- La incisión será hecha en el pliegue interglúteo.
- A través de incisión creamos un bolsillo, bien directamente detrás de la fáscia del glúteo mayor o bien intramuscular.
- El implante se centra sobre la nalga.

¿Cómo transcurre el postoperatorio?
- La cirugía generalmente lleva 2 horas.
- La herida se cierra con una sutura enterrada y se cubre la zona con apósitos durante unos días.
- Le indicaremos el tipo de faja que debe emplear.
- Los glúteos tardarán algunas semanas en recuperar su aspecto completamente normal


LIPOSUCCIÓN

En contra de lo que muchos creen, la liposucción no sirve para adelgazar ni para eliminar una celulitis extendida, sino para extraer depósitos de grasa corporal localizados en zonas concretas: las rodillas, las caderas, los muslos, el abdomen, el mentón ...

Se trata, en definitiva, de modelar o corregir el perfil de una parte del cuerpo de una forma más armoniosa o más acorde con los cánones de belleza al uso, independientemente de que el paciente sea delgado o no.

¿En qué consiste?
En consulta médica se marca con rotulador las zonas a tratar, siendo muy importante los objetivos del tratamiento, y que no quede ninguna duda en cuanto a la intervención.
Se absorbe la grasa a través de una cánula que se introduce en las zonas tratadas a través de pequeñas incisiones en la piel.
Normalmente se realiza con anestesia local, según cuantía y zonas del tratamiento.
Seguidamente movemos la cánula para separar y fragmentar la grasa, facilitando su aspiración.

Esta operación suele tener una duración aproximada de entre una a dos horas.
Tras la liposucción, es necesario usar un vendaje compresivo que favorezca la readaptación de la piel al nuevo contorno e impida la acumulación de líquidos y sangre.
Deben pasar al menos 3 meses para que se aprecien los resultados.

¿Para quién esta indicada este tipo de intervención?
En personas con importante sobrepeso los resultados obtenidos pueden no llegar a ser tan buenos como en aquellas personas con acúmulos grasos localizados, donde la liposucción alcanza los mejores resultados, sobre todo por la buena elasticidad de la piel


PRÓTESIS DE GLÚTEOS

PIONEROS EN LA NUEVA TÉCNICA DE PRÓTESIS DE GLÚTEOS !!

Somos la primera clínica estética de Sevilla en traer la nueva técnica de prótesis de glúteos, son totalmente naturales y con recuperación comprobada en 7 días aproximadamente.
Existen casos, de glúteos planos, poco desarrollados, en los que se puede aumentar su volumen mediante distintas técnicas de remodelación, dependiendo del tamaño y la forma base que tengamos.

En la primera consulta el Dr. valorará el tipo de morfología que tenemos, para así conseguir que una vez colocado el implante, nadie pueda darse cuenta de que usted lleva prótesis.

El Dr. tendrá que valorar entre otras cosas:
- El área lateral de las caderas.
- De las piernas.
- Pliegues infra glúteos.
- Zona lumbodorsal.
- Caída de glúteos.

Existen varias técnicas para dar volumen a los glúteos:
- La gluteoplastia, que consiste en colocar implantes en cada glúteo para aumentar su volumen y mejorar forma.

El implante como nueva técnica lo colocamos en la zona intramuscular logrando la máxima naturalidad posible.
- Otra técnica para dar volumen en los glúteos es, el lipofilling, quitar grasa de otra zona de su cuerpo e infiltrarla en los glúteos.
- Con los Hilos Suspensorios, conseguirá elevar sus glúteos: estos son diseñados para insertarlos en el cuerpo humano, compatibles, asépticos, reabsorbibles en el tiempo por el propio organismo.

Solo en algunos casos, con el paso del tiempo, es necesario reforzar la zona con algún hilo de más.
El efecto que produce una vez insertado entre el músculo y la piel del glúteo, es de elevación inmediata.
Hay que tener en cuenta que podemos combinar la gluteoplastia , con la lipoescultura del contorno ,como en flancos, cartucheras, etc ...

Cirugía Estética

Cirugía Estética

CAMBIO DE SEXO

El cambio de sexo es la cirugía a la que recurren los transexuales para obtener una adecuada correspondencia entre su identidad sexual y su sexo anatómico, y, por lo general, se basa en la reconstrucción genital, que pueden englobarse dentro de la vaginoplastia o la faloplastia.

¿En qué consiste la intervención?
En el caso de que un hombre busque obtener la apariencia física de una mujer, el procedimiento habitual es una vaginoplastia. Este procedimiento se basa en la utilización de injertos cutáneos hasta dar forma a una vagina artificial.
En el caso de las mujeres que buscan obtener una apariencia masculina, se recurre a la faloplastia, que consiste en la construcción de un pene artificial. Gracias a la microcirugía, este procedimiento cuenta ya con la posibilidad de otorgar al nuevo pene una función eréctil y sensibilidad erógena.
En ambos casos, cabe señalar que la cirugía de cambio de sexo ha evolucionado en gran medida con el paso de los años (lleva practicándose desde mediados del siglo pasado), y se consiguen muy buenos resultados, obteniendo funciones semejantes a los órganos genitales originales, así como sensibilidad erógena.

Cuidados post-operatorios
En el caso de los cambios de sexo de un hombre que haya pasado a ser mujer, se deberá tener especial cuidado con las gasas quirúrgicas utilizadas en la zona con el fin de retener los nuevos tejidos. Estas gasas deberán mantenerse durante una semana, con el objetivo de que la curación se lleve a cabo de la forma correcta.
Durante este periodo se deberá guardar reposo absoluto y tomar una dieta de fluidos suaves, con el fin de evitar movimientos en la vagina a la hora de defecar. También será cateterizada, durante, al menos, una semana, con el objetivo de que la uretra se cure correctamente.
Por último, señalar que se deberán utilizar dilatadores de la vagina de forma habitual para evitar el cierre de la misma, aunque éstos pueden no ser necesarios si la nueva mujer cuenta con una vida sexual plena.
En el caso de los cambios de sexo de mujer a hombre, los cuidados postoperatorios son mayores, ya que la sanación es más difícil, así como la obtención de un resultado óptimo. Además, la correcta sanación de estas zonas permite la realización de nuevas intervenciones, con el objetivo de lograr más funciones. Es importante señalar esto, ya que una cirugía de cambio de sexo de mujer a hombre, puede llegar a requerir hasta veinte intervenciones.
Será el médico el que indique cuáles son los cuidados postoperatorios que deben llevarse a cabo en cada caso, puesto que éstos son realmente importantes para el correcto cambio de sexo de una mujer.
Como puede verse, la cirugía de cambio de sexo lleva practicándose desde hace varios años, y, aunque entraña una gran dificultad, ya se han dado grandes pasos en la obtención de resultados óptimos, que incluyan la lubricación o erección, y la sensibilidad erógena en ambos casos.


ESTRECHAMIENTO DE VAGINA

Normalmente se lleva a cabo, por motivos diversos: por envejecimiento, por partos o deterioro muscular. Los músculos se relajan y pierden tonacidad y fuerza, así que pierden el autocontrol. Los diámetros internos o externos aumentan.
Además, los músculos perianales pueden debilitarse y tener poco sostén.
Como resultado, la satisfacción en nuestras relaciones sexual se ve disminuida.

¿En qué consiste la Intervención?
La intervención consiste en el cierre de los músculos que se sitúan alrededor de la vagina, estos son los que se encargan de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales.
- Suele ser una intervención de una hora y media aproximadamente.
- Bajo anestesia general.
- El paciente está ingresado una noche.

¿Como se desarrolla el postoperatorio?
- Los puntos son reabsorbibles.
- Las relaciones sexuales pueden iniciarse pasado un mes.


INTERVENCIÓN DE MICROPENE

Intervención del Micropene o pene oculto:
Se caracteriza por tener un pene oculto o que a simple vista es poco aparente.
Puede ser congénito o adquirido.

Este tipo de intervención se lleva a cabo mediante la combinación de 3 técnicas quirúrgicas, las cuales son:
- Liposucción del pubis.
- Liberación por sección del ligamento suspensorio:

Existen dos técnicas. Una se realiza cortando un ligamento, de este modo da la impresión de que el pene es más largo, y la otra colocando un distractor, este método es bastante discreto, se puede colocar o quitar en cualquier momento, lo puede llevar caminando, sentado, etc… Con la combinación de ambos podemos conseguir un alargamiento de 3 ó 4 cm.
- Fijación de las estructuras para evitar la retracción del pene.

El objetivo de este tratamiento es el alargamiento del pene y evita la retracción postquirúrgica.
La intervención se realiza bajo anestesia epidural y el tiempo de estancia en el hospital es de tan sólo 1 día.


RECONSTRUCCIÓN DE HIMEN

Normalmente se debe a una función cultural y social.

¿Como se lleva a cabo?
Se realiza con pequeño colgajo de la mucosa vaginal bajo anestesia local y sedación. Su duración aproximada es de 45 min. y no requiere hospitalización.


CIRUGÍA DE CLÍTORIS

¿En qué consite?
Dependiendo de nuestras necesidades hay varias técnicas:

* Reducción de clítoris:
Se realiza mediante una serie de incisiones, el objetivo es que el clítoris pueda reubicarse hacia atrás, hacia adentro.

* Exposición de clítoris oculto (lifting):
- Reducción de la piel que envuelve el mismo.
- Se realiza bajo anestesia local y sedación.
- Duración aprox. 1 hora.
- No requiere hospitalización.


LABIOPLASTIA O NINFOPLASTIA

¿En qué consite?
Es una intervención quirúrgica de cirugía plástica que viene a solucionar el problema de la hipertrofia de labios menores. Consiste en la reducción y remodelación de los labios menores junto con las estructuras que los rodean, como la zona de alrededor del clítoris, pubis y labios mayores, de este modo quedará una bonita armonia genital.
Esta cirugía permite ofrecer a la mujer un resultado confortable y duradero, a la vez que ayudaremos a desaparecer sus posibles complejos. Muy importante,es decidir sobre el tamaño deseado. Sin embargo, es importante recordar la función biológica de los labios menores.

En la misma intervención podemos aumentar los labios mayores con grasa o con ácido hialurónico (Macrolane), si fuese necesario.
Esta intervención la realizamos bajo anestesia local y sedación.

¿Quién lo necesita?
Mujeres que tienen una hipertrófia de labios menores por diferentes causas como: malformación, problemas hormonales, etc ... esto puede causarle problemas en su vida sexual, al vestir, al montar en bici, etc ...

¿En qué consiste el postoperatorio?
La mayoría de las pacientes se sienten bien inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, la complicación más común es el sangrado durante las primeras horas posteriores a la cirugía. Es por esto que recomendamos permanezca en la clínica o en la zona al menos durante 4 horas después de la cirugía.
Las suturas se disuelven espontáneamente.

La duración de la intervención es de apenas 1 hora y es poco agresiva. Sólo tendrá molestias, las pacientes se sienten normalmente bien después de la cirugía, los 2 primeros días, progresivamente va desapareciendo los edemas y en apenas 1 semana disfrutará del resultado final.

Labioplastia: Aumento De Labios Mayores

¿En qué consite?
- Infiltramos productos reabsorbibles, como por ejemplo ácido hialurónico o colágeno.
- NO es necesario ingreso.
- Tiempo máximo 1 hora.
- Mejora el aspecto exterior de la vagina haciéndola más estética.

Postoperatorio:
- Anestesia local.
- NO requiere ingreso.
- Aparece normalmente algún que otro hematoma, de los propias infiltraciones con “agujitas”, pero a los pocos días desaparecen sin dejar huella.
- Debemos esperar aprox. 1 ó 2 semanas para mantener relaciones sexuales.

Medicina Bioquímica (Estudio del Envejecimiento)

Medicina Bioquímica (Estudio del Envejecimiento)

El estrés oxidativo ha sido señalado como un fenómeno importante en la patogénesis de diversas enfermedades. Sus principales efectos a nivel del organismo son la patología de órganos , la oxidación de lipoproteínas plasmáticas , la alteración de la estructura y función de las proteínas , la oxidación de los ácidos nucleicos.
El análisis de una serie de marcadores nos permite evaluar el estado oxidativo de nuestro cuerpo , por tanto el riesgo de afectaciones de tipo cardiovascular, tumoral, neurológico, inflamatorio, endocrino, genético, infeccioso, renal, hepático, etc.