Criosauna o sauna de frío


Criosauna o sauna de frío

Los tratamientos de frio no son algo nuevo, el ser humano lleva aplicándolo siglos.
Todos tenemos la imagen de baños en lagos helados en países nórdicos y en pleno invierno en el mar.
La exposición al frio tiene conocidos beneficios para la salud, tanto para fortalecer las defensas como para recuperaciones de molestias y lesiones musculares.

La definicion crioterapia proviene del Grieco Kryos que significa frío y esta terapia consiste en la aplicación de bajas temperaturas sobre el cuerpo humano.
Sus efectos terapéuticos fueron descubiertos en Japón en los años 70, el tratamiento consistía en aplicar hielo como método curativo con el fin de reducir la inflamación de las articulaciones y paliar el dolor.
Actualmente lo mas avanzado en crioterapia son cabinas cryosense que desprenden vapores de nitrógeno exponiendo la superficie corporal a temperaturas entre -160 y -193 grados durante tres minutos.

Esta EXPOSICIÓN DESENCADENA EN NUESTRO ORGANISMO LA GENERACIÓN DE ENDORFINAS Y COMO CONSECUENCIA DE ESTAS SE GENERAN EFECTOS ANTI INFLAMATORIOS, ANALGÉSICOS Y EL SISTEMA INMUNE SE ESTIMULA.

A diferencia de los tratamientos con hielo, Cryosense trabajan a temperaturas mas bajas y apenas contienen humedad por lo que la sensación térmica es menor.

Tienen innumerables aplicaciones dentro del campo de la medicina, el deporte, la estética y el estado de bienestar en general. Debido a las corta duración de los tratamientos el frío aplicado en el cuerpo no afecta a su temperatura interna.

 
 

Beneficios

- Calma el dolor
- Libera endorfinas
- Quita el estrés
- Elimina toxinas
- Quema calorías


- Mejora la circulación
- Fortalece los vasos sanguíneos
- Mejora la calidad y los trastornos de la piel
- Oxigena las células
- Mejora el insomnio
- Aumenta la energía